Atención psicológica

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, dispone de un servicio de atención psicológica con la intención de ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas afectadas y sus familiares.

Se desarrolla:

 

TERAPIA INDIVIDUAL

A través del apoyo, acompañamiento y orientación, que se ofrece desde  la Terapia Gestalt.  

  • Previa cita: 960069750.
  • Psicóloga y Terapeuta Gestalt
  • Sonia Laguna. Nº Col  CV- 09720
  • Lugar: Sede de ASHECOVA.

 

HEMO-HOSPI

El servicio Hemo-Hospi está orientado a la intervención psicológica y la orientación familiar para aquellos afectados de Hemofilia y otras Coagulopatías congénitas menores de 15 años y sus familiares.

Entre sus objetivos está:

  • Acoger, atender y acompañar a aquellos familiares que a lo largo de este año reciban en su familia nuevos diagnósticos de hemofilia
  • Realizar seguimiento anual a aquellos pacientes y sus familias que ya han sido evaluados y atendidos por la técnica del servicio.
  • Previa cita: 960069750
  • Horario dél Servicio: Martes de 16:00-20:00
  • Lugar: Sala 203 C. Pabellón C .Hospital Universitari i Politècnic La de València.

 

ASESORAMIENTO A PORTADORAS

Asesorar y acompañar a aquellas mujeres portadoras y sus parejas que sienten el deseo de ser madres y que por lo general, solicitan  información sobre la patología y sus cuidadosasí como asesoramiento en técnicas de reproducción asistida.

 

TALLERES  DE GRUPO

Se desarrollan grupos de trabajo con la finalidad de que los/as participantes desarrollen habilidades, conocimientos y competencias específicas en torno a temas de su interés. Algunos de estos talleres para este 2017, son:

  • Taller "tratamiento no farmacológico del dolor crónico"
  • Grupo de trabajo para menores con hemofilia.
  • Talleres de autotratamientotanto para adultoscomo para menores. (Valencia y Alicante)

ASESORAMIENTO ESCOLAR

La técnica del servicio se desplaza a aquellos centros escolares donde el menor con hemofilia está escolarizado y donde existe una demanda, bien por parte de los padres, bien por parte del profesorado, para asesoramiento e información sobre aspectos relacionados con hemofilia. Se hace especial hincapié en la relación a establecer con el menor y en ofrecer una visión normalizada de éste, dentro del contexto escolar.

 

PROGRAMA PADRES DE APOYO EN HEMOFILIA

Esta iniciativa pretende que los padres reciban apoyo, ayuda y asesoramiento por parte de sus iguales, es decir, otros padres cuya experiencia en la crianza de un niño con hemofilia es mayor. El poder  contar con las experiencias y vivencias de otros padres experimentados (padres voluntarios) ofrece una visión más saludable del niño con hemofilia, a la vez que se reducen miedos, fantasías catastróficas y ansiedad derivadas del diagnóstico de enfermedad. Todo ello coordinado y supervisado por la técnica del servicio.

 

INVESTIGACIÓN

Desarrollo de estudios de investigación con el objetivo de descubrir qué variables psicosociales pueden ser de importancia e interés para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por hemofilia.

Algunos desarrollados:

  • Calidad de vida en niños hemofílicos de 6-12 años residentes en valencia. Estudio comparativo.( 2010)
  • Relación sobre la Calidad de Vida, la autoestima y la satisfacción con la vida del paciente adulto con Hemofilia en la Comunidad Valenciana.(2012).

ARTICULOS DE INTERÉS.



DocumentoTamañoFechaDes.
Comunicación parento-filial 105,4 KB 06-03-13 434


Colaboradores...