X escuela de pascua
Publicado el 27-03-17
Arrancamos próximamente la X edición de la Escuela de Pascua.
Como todos los años, los niños y niñas de Ashecova entre 3 y 12 años disponen de un espacio donde realizar diferentes actividades, juegos y manualidades, acompañados de profesionales, para disfrutar de estos días. 
De carácter gratuito, se desarrollará en horario de mañanas de 10:00  a 13:30 y tendrá lugar en la sede de la entidad del 18 al 21 de Abril. 
Si estas interesado/a en que tu hijo/a participe, ya puedes reservar su plaza llamando, en horario de mañanas de lunes a viernes, al teléfono 960 06 97 50.
¡¡Os esperamos!!
 
Image
 
 

Visita colegio público La Sènia. L’Alcudia de Crespins
Publicado el 14-03-17
Visita colegio público La Sènia. L’Alcudia de Crespins
 
El pasado 14 de Marzo de 2017, nuestra  psicóloga se desplazó hasta la localidad de L’alcudia de Crespins para visitar el Colegio Público La Sènia, con el objetivo de informar y asesorar al profesorado  sobre aspectos relacionados con la escolarización de un niño con hemofilia.
La visita escolar se realiza a petición de la propia familia, existiendo a su vez, la necesidad y el interés por parte del profesorado, quién apoya desde el primer momento, el encuentro entre la técnica de la asociación y el centro escolar.
 Durante la sesión se ofreció información al profesorado sobre qué es la hemofilia, tipología y gravedad, por qué se produce, así como herramientas para detectar y diferenciar los hematomas y hemorragias de mayor gravedad, cómo actuar ante pequeñas heridas y golpes y cómo responder y reaccionar frente al menor ante estas situaciones. Además, se orientó a los asistentes a cómo gestionar sus propios miedos e inquietudes con respecto a que el menor pudiera sufrir algún daño. Este punto es uno de los más importantes para no dañar emocionalmente al niño a través de la sobreprotección o la no integración de la enfermedad.  
Finalizada la reunión se hizo entrega a la tutora de material informativo quedando a disposición para cualquier otro momento. 
 Desde Ashecova agradecemos la acogida, el interés y la sensibilidad mostradas por el equipo humano de infantil del Colegio Público la Sènia. 
 
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Talleres de autotratamiento e información orientados a niños afectados por Hemofilia y sus familias”, subvencionado por la Fundación Bancaja, dentro de la 3ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES.
 
 
Image

Talleres de autotratamiento y información orientados a niños afectados por Hemofilia y sus familias.
Publicado el 15-02-17
Se entrenará a las familias con niños hemofílicos, para que aprendan la técnica de administración del factor de coagulación por vía intravenosa.

Image

Se realizará en la sede de la entidad, y constará de una parte psicosocial, donde la psicóloga de la entidad dará pautas para afrontar el miedo al tratamiento, y una parte práctica, con un educador especializado, que enseñará a pinchar con unos brazos artificiales.
También se realizarán talleres grupales de autotratamiento (en Alicante, Castellón y Valencia), para que las familias y niños con Hemofilia de la Comunidad Valenciana, que no acuden al servicio individual, puedan aprender a pincharse ellos solos o por parte de sus padres/madres sin necesidad de acudir al hospital. Van a ser tres talleres grupales: uno en mayo, junio y otro en octubre. Cada taller constará de una charla teórica y otra parte práctic
a ( se contará con la participación de Rafa y PauATS de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe).
También se van a realizar charlas dirigidas a los profesores de los colegios donde estudien los niños con hemofilia para hablar sobre la enfermedad en el ámbito escolar.
 
El proyecto estará subvencionado por la Fundación Bancaja, dentro de la 3ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia financiará la atención psicológica de niños y niñas afectadas por Hemofilia de Valencia.
Publicado el 07-02-17

El Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia financiará  con 10.855 €, el Servicio de Atención Psicológica orientado a Menores de 15 años afectados por Hemofilia (HEMO - HOSPi), dentro de la Convocatoria de Subvenciones para la intervención  en el ámbito de la acción social dentro del municipio de Valencia.

Consiste en un  servicio  de atención psicológica desarrollado,  principalmente, en el Hospital Universitario la de Valencia.

Se atenderán niños/as afectados/as por Hemofilia de la Ciudad de Valencia, en la  Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica, los martes de 16:00 a 20:00 h.

Mas información teléfono 960069750.



Noticias anteriores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Colaboradores...