Sesión Mindfulness
Publicado el 20-11-17
El próximo jueves 30 de noviembre, de 16:00 a 18:00 de la tarde, en la sede de Ashecova, tendrá lugar una sesión de  Mindfulness y Autocompasión.  Se trata de una sesión gratuita y abierta al público que facilitará Dña. Matilde Rodriguez;  Maestra y Terapeuta Gestalt,  formada en Mindfulness y Autocompasión con el Dr. Christopher Germer.
 
Siguiendo con las sesiones de trabajo dirigidas a personas con dolor crónico, pensamos que la técnica de  Mindfulness no podía faltar. 
 
Practicar  Mindfulness nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, en el momento presente. Se trata de una herramienta que nos ayuda a  tomar conciencia de nuestra realidad, aunque ésta sea dolorosa, pudiendo tener la oportunidad de trabajar conscientemente con aquello que surge, ya sea dolor,  estrés, enfermedad, pérdida, sufrimiento o cualquier desafío que la persona esté atravesando. 
 
Practicar Mindfulness nos permite reconectar con todo nuestro ser: cuerpo, mente y emoción, ofreciéndonos la oportunidad de aprender nuevas formas y actitudes en el trato hacia uno mismo, que posibilita mayor aceptación y tranquilidad en nuestra vida. 
 
Te esperamos.
Si estas interesado solo tienes que llamar al 960 06 97 50 y confirmar tu asistencia.
 
¿Y tú? ¿Tienes la mente llena o eres consciente de…?
 
 
Image

Cada año, con más ilusión
Publicado el 20-11-17
 
Cuando se acerca Navidad, crece nuestra ilusión por ver cumplidos algunos deseos y compartir momentos únicos. El pasado año tuvimos uno de esos momentos, cuando compartimos la alegría de que nos tocara un “pellizco” en el sorteo del 22 de diciembre. Esperamos que esa suerte, este año se repita. 
 
Este es el número con el que jugamos este año.
 
Podéis llamar para reservar en horario de 10:00 a 14:00h, preguntando por Encarni, quién os informará de cómo conseguir uno de éstos décimos.  Os recordamos que el coste del mismo son 23 €. (3 € de recargo  destinados  al apoyo de la asociación).
Gracias por colaborar y....que la suerte nos acompañe!!
 
 
 
 
Image
 

Arranca la Escuela de ciclismo "Pedalea por la Hemofilia"
Publicado el 16-11-17

El pasado sábado 11 de noviembre,  a las 16:30,  nos encontramos en el tramo del rio, junto a la estación de Alameda, las familias y nuestros monitores: Pau Salvá y Forneli. Tras una presentación previa  se pusieron “manos a la obra” : Nuestros jóvenes ciclistas aprendieron a poner su bici “a punto” y comenzaron a pedalear.

Con esta actividad, pretendemos concienciar de la importancia de hacer deporte para todos (padres y niños), pero especialmente para los más pequeños, que así fortalecen sus articulaciones, además de llevar una vida más saludable.

El objetivo es seguir realizando encuentros. Desde Ashecova esperamos que cada vez seáis más los que os animéis a pedalear. Están invitados a la actividad amigos y familiares.  

Para más información, podeis llamar a la asociación y preguntar por la actividad: Escuela de ciclismo. Os informaremos del calendario previsto, así como de lo necesario para participar.

¡Os esperamos! 

ImageImage

 

Image


Taller Autotratamiento Alicante
Publicado el 10-11-17
El pasado 21 de Octubre, sábado por la mañana, tuvo lugar en la ciudad Alicantina el II taller de autotratamiento de este año 2017. 
 
Ashecova se desplazó con el objetivo de que, tanto adultos, como  menores relacionados con  hemofilia, pudieran practicar de forma adecuada y segura la administración del factor de coagulación que necesitan para el control saludable de la Hemofilia.
 
Para el desarrollo del taller, contamos nuevamente con la colaboración de la asociación Acavih, la cual nos proporcionó el espacio físico donde desarrollar el taller: Centro social Comunitario “Isla de cuba”. 
 
Por otro lado, Rafa Curats y Pau Bosch, personal de enfermería de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital la Fe de Valencia, nos acompañaron, una vez más,  para abordar aspectos relacionados con la administración del tratamiento y la práctica de éste.  
 
Sonia Laguna, psicóloga de Ashecova, ofreció claves a los padres y madres de cómo entablar relaciones de vinculación saludable con los hijos y Pau Salva, ciclista profesional y usuario de la entidad, transmitió a los asistentes la importancia de la actividad física y el deporte, no solo para mantener las articulaciones fuertes y más protegidas de sangrados, sino también, para normalizar la vida de las personas que conviven con hemofilia.
 
Desde Ashecova agradecemos, tanto a profesionales, como a asistentes, el interés y la participación mostradas. 
Os dejamos algunas imágenes de la actividad.
 
           Image     Image              
 
           Image


Noticias anteriores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


Colaboradores...