Talleres de Autotratamiento
Publicado el 08-06-18
Los próximos días 23 y 30 de junio tendrán lugar los próximos talleres de autotratamiento que organiza ASHECOVA,  con la finalidad de contribuir a una mejora de la calidad de vida de las familias y pacientes que conviven con Hemofilia. 
 
El lugar de realización será Valencia y Alicante, respectivamente.
 
El taller será facilitado por Pau Bosch, enfermera de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario la Fe de Valencia y Sonia Laguna, Psicóloga y Terapeuta Gestalt de ASHECOVA. 
 
Será un taller meramente participativo, práctico y experiencial, para integrar un mayor aprendizaje. 
 
Para esta ocasión te recomendamos traer a algún amigo/a que quieras que te acompañe en esta experiencia tan maravillosa, donde aprenderemos todos.
 
 
- 23 de junio: Sede ASHECOVA, Valencia de 10:30 a 13:30.
- 30 de junio: Centro Social Comunitario “Isla de Cuba”, Alicante de 11:00 a 14:00.

Participación de Ashecova, FMH 2018
Publicado el 28-05-18
Recién llegados de Glasgow (Escocia), tras la realización del Congreso Mundial de Hemofilia que ha tenido lugar del 20 al 24 de Mayo, en el Campus Escocés para Eventos (SEC) donde Ashecova ha podido participar  de forma activa.
 
Como señalamos en noticias anteriores, la participación de Ashecova ha estado mediada, por un lado, a través de  la presentación del estudio de investigación relacionado con el programa Home – Delivery. Dicho estudio, ha sido realizado por la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario la Fe de Valencia, donde Ashecova ha participado de forma muy activa aportando la muestra y los datos necesarios para el análisis estadístico, así como el desarrollo y ejecución del mismo programa entre sus socios, desde el año 2011: reparto de medicación a domicilio en el ámbito de la Comunidad Valenciana, España. El estudio recoge la experiencia obtenida en los últimos 6 años. (Ver adjunto: PDF Póster)
 
 
         Image           Image
 
Por otro lado, nuestra psicóloga Sonia Laguna participó como speaker en la mesa multidisciplinaria “¿De quién es la hemofilia? Guiando a niños y jóvenes con hemofilia” a través de su presentación “Transiciones: de la infancia a la adolescencia”. En ésta dio a conocer algunas claves para los padres y madres a la hora de acompañar a sus hijos con hemofilia y/o enfermedad crónica, así como la diferenciación de algunos conceptos clave como el apoyo, la sobreprotección y el abandono. Os adjuntamos los materiales.  (Ver adjunto: PDF Presentación inglés, PDF presentación castellano y PDF diapositivas)
 
Image
 
 
Algunas imágenes más del evento.
 
      Image     Image     Image
 
Podéis descargaros los materiales acudiendo a la ventana superior "materiales" y pinchando en el apartado "Jornada/congresos". 

Congreso Mundial de Hemofilia
Publicado el 11-05-18

Durante este mes de mayo, Ashecova participará en el próximo Congreso Mundial de Hemofilia que organiza la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) y que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido, durante la semana del 20 al 24 de mayo.

El congreso se desarrolla en el Campus Escocés de Eventos (SEC), principal sitio para exposiciones, conferencias y eventos en Escocia.

Image

Ashecova estará presente de dos formas diferentes.

1) Presentación, a modo de póster, del estudio realizado a través del programa Home-Delivery: Se presenta el modus operandi del programa desde el año 2011, así como, los beneficios para los pacientes y los resultados de su funcionamiento.

2) En calidad de ponente, nuestra psicóloga Sonia Laguna, participará en la mesa psicosocial, "¿De quién es la hemofilia? Guiando a niños y adolescentes con hemofilia ", a través de su presentación: "Transiciones: de la infancia a la adolescencia", en la que abordará estrategias de intervención para acompañar a los niños y adolescentes con hemofilia en su desarrollo y crecimiento.

Una vez finalizado el congreso, publicaremos en la web, los materiales (Poster Home- Delivery y ponencia "Transiciones: de la infancia a la adolescencia") para que tengas acceso a los mismos.

Image


Transmedic
Publicado el 09-05-18

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrollará  en 2018 el proyecto Transmedic.  

Este proyecto está financiado con 4.820,43 € por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

ASHECOVA desarrollará durante el año 2018 el proyecto “Transmedic”, con el que se realizarán servicios de transporte orientados al colectivo afectado por Hemofilia de la Comunidad Valenciana, destacando entre otros, el servicio de transporte de medicación a domicilio que cuenta también con la ayuda de 10.000 € de la Fundación Bancaja a través de su 4ª convocatoria Fundación Bancaja - Bankia CAPACES.

Al desarrollar el proyecto, se mejorará la calidad de vida de aproximadamente 60 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria, con el reparto de medicación y,  familiar,  con el acceso al transporte puerta a puerta.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, es una organización no Gubernamental, constituida en el año 1988, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Hemofilia, desde un punto de vista psicosocial y sanitario.

Para más información:

Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana

Dirección postal: C/ Presen Sáez de Descatllar nº 2 Bajo

Tfno: / Móvil: 960069750 / 690038490

Mail / Página web ashecova@ashecova.org / www.ashecova.org

Redes sociales https://www.facebook.com/ashecova

https://twitter.com/ashecova



Noticias anteriores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


Colaboradores...