Transmedic

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrollará  en 2018 el proyecto Transmedic.  

Este proyecto está financiado con 4.820,43 € por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

ASHECOVA desarrollará durante el año 2018 el proyecto “Transmedic”, con el que se realizarán servicios de transporte orientados al colectivo afectado por Hemofilia de la Comunidad Valenciana, destacando entre otros, el servicio de transporte de medicación a domicilio que cuenta también con la ayuda de 10.000 € de la Fundación Bancaja a través de su 4ª convocatoria Fundación Bancaja - Bankia CAPACES.

Al desarrollar el proyecto, se mejorará la calidad de vida de aproximadamente 60 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria, con el reparto de medicación y,  familiar,  con el acceso al transporte puerta a puerta.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, es una organización no Gubernamental, constituida en el año 1988, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Hemofilia, desde un punto de vista psicosocial y sanitario.

Para más información:

Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana

Dirección postal: C/ Presen Sáez de Descatllar nº 2 Bajo

Tfno: / Móvil: 960069750 / 690038490

Mail / Página web ashecova@ashecova.org / www.ashecova.org

Redes sociales https://www.facebook.com/ashecova

https://twitter.com/ashecova


Nuevo vehículo para el servicio de transporte de medicación a domicilio - Transmedic

Se pone en marcha el nuevo vehículo para el programa de transporte de medicación a domicilio. 

Este vehículo va a mejorar la calidad del servicio al contar con un equipo isotermo adecuado para el mantenimiento y conservación de los concentrados de factores de coagulación transportados. Es un vehículo ágil y con un consumo reducido y más pequeño que el utilizado hasta ahora.

El vehículo recorrerá toda la Comunidad Valenciana repartiendo la medicación suministrada por la Unidad de Farmacia del Hospital La Fe. Se desarrollarán más de 500 viajes cada año, reduciendo asi la dependencia hospitalaria de las familias afectadas por Hemofilia. 

Queremos agradecer el la ayuda de la Fundació Bancaria La Caixa, puesto que, para la adquisición del mismo se ha contado una subvención de Obra Social La Caixa,  dentro de la convocatoria de ayudas sociales de "Comunidad Valenciana" del año 2016.

Image


Servicio de transporte de factor a domicilio.

Se enmarca dentro del "Programa Global de Telemedicina en Hemofilia". Viene a completar los proyectos Hemovil (registro de tratamientos por internet) y Home-Care (Ecografía a Domicilio), que desarrolla la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La de València.

El proyecto comenzó con una serie de reuniones, en la que se estableció elprotocolo de funcionamiento con la Unidad de Farmacia y la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La de València.

El servicio de transporte de factor, comenzó el pasado día 07/12/2011. Y se desarrolla actualmente. Se está llevando factor a 23 usuarios de la Comunidad Valenciana.

El proceso de incorporación al servicio está consensuado con la Unidad de Farmacia. Es decir para poder disfrutar del servicio, hay que pasar tres fases:

1º. Se manifiesta la voluntad de incorporación en el servicio a ASHECOVA.

2º. ASHECOVA, se pone en contacto con la Unidad de Farmacia y se autoriza la incorporación.

3º. Si hay disponibilidad de medios, se procede a firmar los anexos protocoloarios (autorizaciones, etc). Y a facilitar a ASHECOVA, la "Hoja de Dispensación" elaborada por la Unidad de Farmacia.


Image

Tendrán preferencia, las personas afectadas que vivan más alejadas del Hospital La Fé. Únicamente se pueden incorporar las personas que reciban tratamiento en el Hospital Universitari i Politècnic La Fé de València, y reciban la dispensación de su medicación en la Unidad de Farmacia del hospital.



Colaboradores...