Ayudas sociales CASVIH Real Decreto - Ley 9/1993 de 28 de mayo
 
La siguiente información, se ofrece para las personas beneficiarias de las ayudas sociales del Real Decreto - Ley 9/1993, de 28 de mayo, por el que se conceden ayudas a los afectados por el virus de inmunodeficencia humana (VIH) como consecuencia de actuaciones realizadas en el Sistema Sanitario Público. concretamente el apartado que hace referencia a los hijos menores de 24 años. Se establece el plazo de dos meses desde el nacimiento o adopción del hijo para presentar la solicitud y la documentación. No obstante recomendamos que no se apuren los plazos, y se presente durante los primeros 15 días. Se puede tramitar en la sede de la  asociación, en la Plaza Badajoz nº 12 Bajo derecha de Valencia.
 
 
La documentación necesaria en el caso de hijos menores de 24 años es la siguiente:
- Solicitud debidamente firmada por duplicado.
- Declaración jurada en la que consta que el hijo no tiene ingresos.
- Fotocopia compulsada del D.N.I. del padre y la madre.
- Fotocopia compulsada del libro de familia.
- Certificado del número de cuenta de banco en la que figure el hijo/a como titular y padres autorizados.
Las compulsas se pueden hacer en el notario de la zona de residencia.
 

En el caso de los hijos de afectados nacidos posteriormente el plazo será de dos meses contados desde el nacimiento.

OJO PLAZO DE 2 MESES A CONTAR DESDE EL NACIMIENTO O  ADOPCIÓN

La solicitud se puede enviar directamente a la dirección:

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.- COMISIÓN DE AYUDAS SOCIALES A AFECTADOS POR VIH (CASVIH)

Pº DEL PRADO Nº 18-20

28071 MADRID

Aunque recomendamos que se realice a través de la asociación para agilizar los trámites y supervisar la evolución del expediente.



DocumentoTamañoFechaDes.
Modelo solicitud CASVIH 14,2 KB 11-06-14 297
Real Decreto Ley 9/1993 210,3 KB 07-04-14 355

PROGRAMA S.O.S HEMOFILIA

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana presenta el programa "S.O.S Hemofilia". El proyecto consiste en desarrollar un programa de reparto de alimentos y becas de transporte a familias afectadas por Hemofilia, sin recursos de la Comunidad Valenciana.

La entidad desde diciembre de 2011, viene detectando los efectos de la crisis económica en la población afectada por Hemofilia de la Comunidad Valenciana. En la entidad se desarrollan actividades y programas de atención psicosocial, y de apoyo socio-sanitario. No obstante, se ve complicado el acceso a personas sin recursos. En la entidad atendemos en torno a 100 familias afectadas por Hemofilia, de las cuales un 30% viven por debajo del umbral de la pobreza. Y se hace necesario cubrir sus necesidades básicas.

Por ello se quiere diseñar e implementar un servicio de apoyo básico a familias sin recursos afectadas por Hemofilia de la Comunidad Valenciana.

La idea de realizar el proyecto SOS Hemofilia, nace de la necesidad que tienen en torno a 30 familias  en la Comunidad Valenciana. Nos encontramos dos tipos de necesidad básica:

Alimentación: se precisan alimentos básicos no perecederos: legumbres, pasta, etc.; leche (adultos y bebes); y otros productos básicos como: aceite, galletas, yogurt, etc.

Transporte al Hospital: se precisa un sistema de becas de transporte, para facilitar el transporte de familias con niños afectados por Hemofilia. Se dan casos en los cuales, los niños no reciben tratamiento de Hemofilia porque los padres no pueden pagar el transporte público (el Hospital está a una media de 50 km de cada familia, y hay casos que a más de 130 km).

Por ello, se necesita establecer un sistema de aportación, recogida y entrega de alimentos básicos, y de becas de transporte.

El programa de reparto de alimentos se pone en marcha en el mes de septiembre de 2013. Los alimentos se recogen el segundo lunes de cada mes, en el banco de alimentos. Esta abierto el proceso de incorporación al servicio. Las familias afectadas por Hemofilia y con escasos recursosque precisen alimentos pueden ponerse en contacto con la asociación llamando al 963577201.

También animamos a toda la población a colaborar con productos, principalmente no perecederos (legumbres, pasta, leche, etc.). Los alimentos se pueden dejar en la sede de la asociación Plaza Badajoz nº 12 Bajo derecha, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

El servicio de becas de transporte, está en fase de conseguir financiación, cuando esté en marcha lo anunciaremos en la web.

Las familias sin recursos afectadas por Hemofilia que sean atendidas en la Comunidad Valenciana, interesadas en participar como beneficiarios del programa, pueden informarse en el teléfono 963577201.


Atención Social en Hemofilia

Desde la entidad ofrecemos asistencia social a las personas afectadas por Hemofilia, desde distintos ámbitos:

  • Asesoramiento en temas de discapacidad. Solicitud de reconocimiento de Discapacidad, Movilidad Reducida, Tarjeta Acreditativa de Persona con Discapacidad, etc.
  • Asesoramiento en temas de pensiones del INSS. Se ayuda en temas de solicitud de pensiones, y otros trámites.
  • Solicitud de ayudas referentes al CASVIH. Los Hemofílicos de la Comunidad Valenciana, afectados por VIH, que tengan hijos se pueden beneficiar de este servicio de asesoramiento en la solicitud de estas ayudas. Recordad, que estas ayudas tienen un plazo máximo de solicitud de dos meses después del nacimiento del hijo.
  • Asesoramiento en temas de asistencia sanitaria.

 

Más información:

ASHECOVA

Tel: 963577201

Correo electrónico: ashecova@ashecova.org 



Colaboradores...