Talleres de autotratamiento y informaci√≥n orientados a ni√Īos afectados por Hemofilia y sus familias.
Se entrenará a las familias con niños hemofílicos, para que aprendan la técnica de administración del factor de coagulación por vía intravenosa.

Image

Se realizará en la sede de la entidad, y constará de una parte psicosocial, donde la psicóloga de la entidad dará pautas para afrontar el miedo al tratamiento, y una parte práctica, con un educador especializado, que enseñará a pinchar con unos brazos artificiales.
También se realizarán talleres grupales de autotratamiento (en Alicante, Castellón y Valencia), para que las familias y niños con Hemofilia de la Comunidad Valenciana, que no acuden al servicio individual, puedan aprender a pincharse ellos solos o por parte de sus padres/madres sin necesidad de acudir al hospital. Van a ser tres talleres grupales: uno en mayo, junio y otro en octubre. Cada taller constará de una charla teórica y otra parte práctic
a ( se contará con la participación de Rafa y PauATS de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe).
También se van a realizar charlas dirigidas a los profesores de los colegios donde estudien los niños con hemofilia para hablar sobre la enfermedad en el ámbito escolar.
 
El proyecto estará subvencionado por la Fundación Bancaja, dentro de la 3ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES.

Participa Hemofilia

Con el objetivo es fomentar la participación en ASHECOVA, a través de diferentes charlas/talleres de interés socio-sanitario para los ciudadanos y ciudadanas del barrio.

Se realizarán las siguientes actividades:

-        Charla “Tratamiento domiciliario”.

-        Taller: “Manejo del conflicto entre padres/madres e hijos/as”

Se desarrollará durante noviembre y diciembre de 2016.

Mas información teléfono:

960069750

 

Proyecto financiado por el Excem. Ajuntament de València Regidoia de Participació Ciutadana i Acció Veinal.



DocumentoTama√ĪoFechaDes.
Tríptico Participa Hemofilia 421 KB 14-03-17 12

Programa Transmedic

El proyecto consiste en el desarrollo de un servicio de transporte a domicilio de los pacientes de la Comunidad Valenciana.

Las actividades desarrolladas son:

-Servicio de reparto de medicación en hemofilia a domicilio.

-Servicio de ecografía en hemofilia a domicilio.

-Servicio de transporte de personas afectadas por hemofilia.

 

Con el proyecto se pretende reducir la dependencia hospitalaria, de los pacientes con Hemofilia y sus familias.

Cada més las personas afectadas por Hemofilia, tienen que acudir al Hospital a recoger su medicación. La atención de la Hemofilia en la Comunidad Valenciana, principalmente, está centrada en la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic la de València. Hasta la realización del proyecto, el paciente acudía al Hospital a por su medicación, con el perjuicio económico (gastos de viaje, parking, etc) y social (dependencia familiar, bajas laborales, etc), especialmente preocupante en pacientes de Alicante y Castellón. Con este servicio se hacen repartos en los domicilios de los usuarios cada mes. El usuario recibe en su domicilio la medicación y se evita el desplazamiento.

El proyecto complementa otras actuaciones desarrolladas por la Unidad de Hemostasia y Trombosis, como es el caso del programa Home Care (Ecografía a domicilio), y el estudio de profilaxis en hemofílicos adultos.

El proyecto se completa con el desarrollo de un servicio de transporte de personas con hemofilia al Hospital La Fe.

Agradecemos la colaboración de la Unidad de Farmacia de Pacientes Externos del Hospital La , por su labor en la colaboración en el proyecto. Y a todas las empresas y organismos públicos que colaboran en el mismo.

Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta.

Más información: teléfono 960069750.


PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCI√ďN PSICOL√ďGICA EN HEMOFILIA - HEMO-HOSPI

La Fundación la Caixa,  a través de su convocatoria de ayudas sociales, ha seleccionado el proyecto de ASHECOVA, PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN HEMOFILIA - HEMO-HOSPI, en su convocatoria Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2015.

Es un proyecto integral, que consiste en el desarrollo de actividades de atención psicológica orientadas a personas afectadas por Hemofilia de la Comunidad Valenciana.

Por una parte, se desarrollará un recurso de atención psicológica en el Hospital La Fe de Valencia, orientado a niños afectados por hemofilia (hemofílicos y portadoras) menores de 15 años y sus familias. La entidad dispone de una sala, en el área de hematología y oncología pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. Se desarrollará los martes de 16 a 20 h. Se atenderán 20 niños hemofílicos. Por otra parte, se va a desarrollar un servicio de atención psicológica orientado a adultos gravemente afectados por Hemofilia (graves artropatías, VIH y/o VHC). Se dispone de una sala en el Pabellón B 7º Piso. Se desarrollará los lunes de 16 a 20h. Los beneficiarios serán  derivados por la Unid. Enf. Infecciosas del Hospital la Fe. Se atenderán 10 hemofílicos adultos.

Se desarrollarán tres actividades complementarias:

1. Grupo de terapéutico orientado a menores afectados por hemofilia.

2. Padres de apoyo en Hemofilia. Se creará un grupo de tres familias expertas en la crianza en Hemofilia, para acompañar a aquellas familias que reciben nuevos diagnósticos de hemofilia, y que necesiten acompañamiento y apoyo en el proceso de incorporación de la enfermedad en el sistema familiar.

3. Grupo terapéutico para padres afectados por hemofilia. Donde se abordarán las cuestiones relacionadas con la crianza.

El proyecto estará confinanciado por ASHECOVA, y por la Conselleria de Sanidad.



Ver m√°s...
1 2 3