Asesoramiento Escolar en Hemofilia
Publicado el 26-11-18
Asesoramiento escolar en Hemofilia.
 
 
Durante el mes de Octubre, la psicóloga de la asociación se ha desplazado a varios centros educativos (5) con la finalidad de ofrecer información y soporte psicopedagógico a aquellos profesores y profesoras que trabajan diariamente con niños con hemofilia.
 
El asesoramiento tiene como objetivo principal que los/las docentes adquieran una información veraz y actualizada sobre aspectos biopsicosociales que envuelven la enfermedad, además de ofrecer soporte emocional para el manejo de algunas emociones, tales como el miedo, muy frecuentes en los/las profesores/as durante el proceso de adaptación y convivencia con el niño o joven con hemofilia. 
 
El servicio se presta en el ámbito de la Comunidad Valenciana durante todo el año. Si te interesa contar con dicho servicio ponte en contacto con la Asociación.
 
 
“Es necesario que los adultos a cargo del menor o joven con hemofilia tengan recursos para regular sus propias emociones, especialmente el miedo a que haya sangrado,  puesto que de lo contrario, es probable que caigan en conductas de sobreprotección que perjudican la autonomía y dañan la autoestima”
Sonia Laguna, psicóloga Ashecova.
 
 
Os dejamos algunas imagenes de los centros visitados. 
 
Gracias por la acogida y el recibimiento que nos han ofrecido todos ellos.
 
          Image                     Image
 
                   Image                           Image
 
 
    Image                      Image

Volver

Colaboradores...