69 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana participan en ‚ÄúTransmedic‚ÄĚ
Publicado el 31-12-17

·         La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrolló en 2017 un proyecto que ha incluido un servicio de reparto de medicación, de ecografía a domicilio y de transporte

 

·         Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

·         La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana ha ejecutado este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 

 

(València, 29 de diciembre de 2017)

 

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrolló durante el año 2017 el proyecto “Transmedic”, con el que se realizó un servicio de reparto de medicación en hemofilia a domicilio, un servicio de ecografía en hemofilia a domicilio, y un servicio de transporte de personas con hemofilia, beneficiando a 69 personas con esta enfermedad en la Comunidad Valenciana.

Este proyecto se ejecutó gracias a la subvención de 15000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de transporte y movilidad puerta a puerta para la autonomía personal.

Al desarrollar un servicio de reparto de medicación, de ecografía a domicilio, y de transporte, se mejoró la calidad de vida de 69 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria, con el reparto de medicación, y familiar con el acceso al transporte puerta a puerta.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, es unaOrganización no Gubernamental, constituida en el año 1988, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Hemofilia, desde un punto de vista psicosocial y sanitario.

 

Para más información:
 

Luís Vañó

Área de coordinación

Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana

Dirección postal: C/ Presen Sáez de Descatllar nº 2 Bajo

Tfno: / Móvil: 960069750 / 690038490

Mail / Página web ashecova@ashecova.org / www.ashecova.org

Redes socialeshttps://www.facebook.com/ashecova

https://twitter.com/ashecova



DocumentoTama√ĪoFechaDes.
Nota de prensa 244 KB 10-01-18 37

Volver

Colaboradores...