Taller Autotratamiento Alicante
Publicado el 10-11-17
El pasado 21 de Octubre, sábado por la mañana, tuvo lugar en la ciudad Alicantina el II taller de autotratamiento de este año 2017. 
 
Ashecova se desplazó con el objetivo de que, tanto adultos, como  menores relacionados con  hemofilia, pudieran practicar de forma adecuada y segura la administración del factor de coagulación que necesitan para el control saludable de la Hemofilia.
 
Para el desarrollo del taller, contamos nuevamente con la colaboración de la asociación Acavih, la cual nos proporcionó el espacio físico donde desarrollar el taller: Centro social Comunitario “Isla de cuba”. 
 
Por otro lado, Rafa Curats y Pau Bosch, personal de enfermería de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital la Fe de Valencia, nos acompañaron, una vez más,  para abordar aspectos relacionados con la administración del tratamiento y la práctica de éste.  
 
Sonia Laguna, psicóloga de Ashecova, ofreció claves a los padres y madres de cómo entablar relaciones de vinculación saludable con los hijos y Pau Salva, ciclista profesional y usuario de la entidad, transmitió a los asistentes la importancia de la actividad física y el deporte, no solo para mantener las articulaciones fuertes y más protegidas de sangrados, sino también, para normalizar la vida de las personas que conviven con hemofilia.
 
Desde Ashecova agradecemos, tanto a profesionales, como a asistentes, el interés y la participación mostradas. 
Os dejamos algunas imágenes de la actividad.
 
           Image     Image              
 
           Image

Volver

Colaboradores...