Proyecto "Pedalea por la hemofilia"
Publicado el 16-06-17
El proyecto “pedalea por la hemofilia” nace en el 2016 con el apoyo de Bayer y el soporte de la Asociación de hemofilia de la Comunidad Valenciana.
 
De la mano de Pau Salva, licenciado en ciencias de la actividad física,  ciclista profesional y afectado por hemofilia grave, el proyecto pretende dar visibilidad y concienciación sobre la enfermedad a la población en general; además de enviar un mensaje directo, inspirador y motivador para todas aquellas personas que tienen hemofilia y/o alguna otra discapacidad. 
 
En palabras de Pau Salva: “¿Por qué no iba a ser capaz de hacer algo? Algo que veía que podían hacer los demás, y yo me veía capaz de hacerlo”. 
Y es que, si se trata de manera adecuada, la hemofilia no tiene por qué ser un impedimento para llevar una vida satisfactoria y practicar deporte y otras aficiones.
 
Para este año,  y siguiendo con la colaboración de Pau y Bayer, Ashecova pondrá en marcha su Escuela de ciclismo. El objetivo será ofrecer a las personas con hemofilia y sus familias la importancia de llevar una vida saludable y activa donde poder disfrutar en grupo con la práctica del deporte, a la vez que se fortalecen músculos y articulaciones, tan importantes para el cuidado adecuado de la enfermedad.
 (Más información en breve,  en nuestra web)
 
Para terminar, os dejamos un enlace  donde poder ver la historia de Pau y su experiencia en cómo compaginar su pasión por el ciclismo y el hecho de tener hemofilia. 

https://www.youtube.com/watch?v=sbkDmEXwZIU


Volver

Colaboradores...