Visita colegio público La Sènia. L’Alcudia de Crespins
Publicado el 14-03-17
Visita colegio público La Sènia. L’Alcudia de Crespins
 
El pasado 14 de Marzo de 2017, nuestra  psicóloga se desplazó hasta la localidad de L’alcudia de Crespins para visitar el Colegio Público La Sènia, con el objetivo de informar y asesorar al profesorado  sobre aspectos relacionados con la escolarización de un niño con hemofilia.
La visita escolar se realiza a petición de la propia familia, existiendo a su vez, la necesidad y el interés por parte del profesorado, quién apoya desde el primer momento, el encuentro entre la técnica de la asociación y el centro escolar.
 Durante la sesión se ofreció información al profesorado sobre qué es la hemofilia, tipología y gravedad, por qué se produce, así como herramientas para detectar y diferenciar los hematomas y hemorragias de mayor gravedad, cómo actuar ante pequeñas heridas y golpes y cómo responder y reaccionar frente al menor ante estas situaciones. Además, se orientó a los asistentes a cómo gestionar sus propios miedos e inquietudes con respecto a que el menor pudiera sufrir algún daño. Este punto es uno de los más importantes para no dañar emocionalmente al niño a través de la sobreprotección o la no integración de la enfermedad.  
Finalizada la reunión se hizo entrega a la tutora de material informativo quedando a disposición para cualquier otro momento. 
 Desde Ashecova agradecemos la acogida, el interés y la sensibilidad mostradas por el equipo humano de infantil del Colegio Público la Sènia. 
 
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Talleres de autotratamiento e información orientados a niños afectados por Hemofilia y sus familias”, subvencionado por la Fundación Bancaja y Bankia, dentro de la 3ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES.
 
 
Image

Volver

Colaboradores...