Talleres de autotratamiento y información orientados a niños afectados por Hemofilia y sus familias.
Publicado el 15-02-17
Se entrenará a las familias con niños hemofílicos, para que aprendan la técnica de administración del factor de coagulación por vía intravenosa.

Image

Se realizará en la sede de la entidad, y constará de una parte psicosocial, donde la psicóloga de la entidad dará pautas para afrontar el miedo al tratamiento, y una parte práctica, con un educador especializado, que enseñará a pinchar con unos brazos artificiales.
También se realizarán talleres grupales de autotratamiento (en Alicante, Castellón y Valencia), para que las familias y niños con Hemofilia de la Comunidad Valenciana, que no acuden al servicio individual, puedan aprender a pincharse ellos solos o por parte de sus padres/madres sin necesidad de acudir al hospital. Van a ser tres talleres grupales: uno en mayo, junio y otro en octubre. Cada taller constará de una charla teórica y otra parte práctic
a ( se contará con la participación de Rafa y PauATS de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe).
También se van a realizar charlas dirigidas a los profesores de los colegios donde estudien los niños con hemofilia para hablar sobre la enfermedad en el ámbito escolar.
 
El proyecto estará subvencionado por la Fundación Bancaja, dentro de la 3ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES.

Volver

Colaboradores...