Tipos de tratamiento

En la actualidad la hemofilia no tiene cura, pero existen tratamientos disponibles que son eficaces y cuya función es la de corregir la tendencia hemorrágica, administrando por vía intravenosa el factor de coagulación deficitario, el factor VIII o IX. Con ello se consigue que la cascada de coagulación no se interrumpa, se forme el coagulo y se detenga la hemorragia.
La cantidad de factor que debe administrarse depende del grado de hemofilia y de la intensidad y localización de la hemorragia.

Hay dos tipos de tratamiento:

  1. Tratamiento a demanda La persona se administra por vía intravenosa el factor coagulante tras un episodio hemorrágico.
  2. Tratamiento de profilaxis La persona se administra el factor de coagulación por vía intravenosa varias veces a la semana con el objetivo de mantener unos niveles de factor en sangre más o menos aceptables. Este tipo de tratamiento puede iniciarse prácticamente desde el primer año de vida y su objetivo es la prevención.

Tratamiento en Comunidad Valenciana (UHT)

El centro de referencia de atención multidisciplinar en la Hemofilia y otras coagulopatias congénitas de la Comunidad Valenciana es la Unidad de Hemostasia y Trombosis (UHT) que esta en el Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia.
Dicha Unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan día a día y conjuntamente con la Asociación de Pacientes, para mejorar la atención sanitaria tanto de los afectados como de sus familiares.
La situación exacta de la UHT en el Hospital La Fe de Valencia, es el 7º piso de la Torre C.


Colaboradores...